Hacia una organización de alto desempeño

Trabajo en Equipo

Curso certificado por Programa de Negocios
Comprar Curso

Inscripción Normal: S/2.719

Inscripción Online: S/2.175*

Duración del Curso:

Inicio: 20 de mayo del 2019

Fin: 28 de julio del 2019

Si quieres más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


Dada la creciente globalización de los mercados y la hipercompetitividad  dentro de los mismos, las empresas - y organizaciones en general - enfrentan hoy desafíos de enorme envergadura y de mayor complejidad que aquellos de las últimas dos décadas para mantenerse vigentes y lograr sobrevivir exitosamente.

Hoy en día ya no hay duda alguna que las organizaciones que logran el liderazgo se diferencian de su competencia por las personas que las integran.
Sin embargo, habiendo sido hasta hace pocas décadas atrás la persona como  individuo la unidad  de desempeño básica de cualquier organización, en la actualidad los equipos de trabajo han ido tomando ese lugar: los desafíos que plantea la economía global sólo pueden ser abordados desde múltiples miradas aportadas por personas con diferentes habilidades, especialización y competencias que, en equipo, van a la conquista de metas complejas, imposibles de alcanzar de manera individual.

¿Qué es y qué no es un equipo? ¿Cómo construir equipos de alto desempeño? ¿Qué competencias esenciales deben tener sus miembros? ¿Cuáles son los atributos propios de un equipo? ¿Qué etapas, procesos y resultados ponen en evidencia los equipos de elite?¿Qué roles hay dentro de un equipo? ¿Qué rol juega el líder dentro de un equipo de trabajo? ¿Debemos utilizar siempre equipos de trabajo para lograr mejor las metas? ¿Qué elementos debe considerar la Alta Gerencia para formar equipos que agreguen valor? Estas son sólo algunas de las interrogantes que tratará de responder este curso.

Cuerpo Académico

Profesor

Harry Havraneg