Una herramienta fundamental en tiempos turbulentos

Planificación Estratégica

Curso certificado por Programa de Negocios
Comprar Curso

Inscripción Normal: S/2.719

Inscripción Online: S/2.175*

Duración del Curso:

Inicio: 11 de marzo del 2019

Fin: 19 de mayo del 2019

Si quieres más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


La Planificación Estratégica es un poderoso instrumento de análisis y diagnóstico, orientado a la toma de decisiones relativas al quehacer actual y al camino que debe recorrer una organización con el fin de adaptarse a los cambios y a las demandas del entorno competitivo.


Quien emprende un negocio, deberá evaluar sistemáticamente la naturaleza de éste, definiendo metas a largo plazo y los objetivos cuantitativos que se espera alcanzar. Para dirigirse hacia esos fines, hay que guiarse por una carta de ruta que indique las acciones a realizar y los recursos óptimos para obtener la tan anhelada rentabilidad. Este procedimiento se conoce como Planificación Estratégica.


Por medio de ella, una empresa define la dirección a seguir por la organización entera y por cada una de sus unidades. Además, permite examinar, analizar y comparar diversas alternativas posibles, lo que posteriormente agiliza y fortalece los procesos de toma de decisiones. Al utilizar esta herramienta, una organización aumenta sus beneficios y corre menos riesgos.


La Planificación Estratégica se basa en tres grandes preguntas, a las cuales se les darán respuestas al término de este curso: ¿Dónde estamos hoy? (análisis de la situación individual, del entorno, al interior de la organización y de la competencia) ¿dónde queremos llegar? (selección de los objetivos y metas a largo plazo) y ¿cómo nos dirigimos individual y colectivamente hacia ese fin que queremos? (comprensión del mercado en el que se participa y conocimiento de los competidores del sector).

Cuerpo Académico

Profesor

Gianfranco Ghirardelli