Para una correcta toma de decisiones

Contabilidad y Análisis Financiero

Curso certificado por Programa de Negocios
Comprar Curso

Inscripción Normal: S/2.719

Inscripción Online: S/2.175*

Duración del Curso:

Inicio: 20 de mayo del 2019

Fin: 28 de julio del 2019

Si quieres más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


La Contabilidad es un sistema de información vital para conocer la situación financiera de una empresa. Es de suma utilidad tanto para los administradores como para los inversionistas y acreedores. Pero, para ocupar adecuadamente esta información es imprescindible conocer el lenguaje contable y los criterios bajo los cuales se elaboran los estados financieros.

 

La información es poder. Quien posee la información correcta puede acceder a una mejor comprensión de lo que enfrenta y puede tomar mejores decisiones. Obviamente el mundo empresarial no es una excepción y los datos que se encuentran en la contabilidad de una empresa pueden entregar herramientas valiosas para evaluar los pasos a seguir.

Por ello, el curso Contabilidad y Análisis Financiero pone el énfasis en el significado de la información que entrega la Contabilidad y para qué puede servir, no así en cómo se registran los datos que componen los estados financieros. También analiza la relación entre las cifras contables y los mercados de capitales y cómo se puede medir la creación de valor en una empresa.

Cuerpo Académico

Profesor

Jorge Niño